DejavuChat.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

«familiaridad» «rareza» «experiencia previa»
 
ÍndiceÍndice  Chat  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Simple censurador de palabras(room)
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 5:36 am por .siCk.

» Kame Kamee
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 3:32 pm por KissesRios

» Purgar...........
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 4:21 am por mendigo

» Cambiar de cuarto o encontrar y seguir a un usuario
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 7:08 am por miChelL

» La felicidad de hombre
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 4:23 am por miChelL

» Datos curiosos!
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 4:21 am por miChelL

» para hacer tus propios emoticons
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 4:16 am por miChelL

» Los 5 mejores mensajeros
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 9:44 pm por mendigo

» Como instalar skype si eres nuevo
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 8:26 pm por mendigo

» Configurar firewall para recibir archivos en msn
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 8:24 pm por mendigo

» Abrir ventana de msn sin datos ni correo
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 8:23 pm por mendigo

» averiguar ip de persona con quien hablas en tu msn
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 8:23 pm por mendigo

» Bot de Lineage para msn
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 8:22 pm por mendigo

» *****Desactivar permiso de administrador en Windows Vista*****
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 7:05 am por mendigo

» Wvista..Atajo de teclado en windows.
Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 5:05 am por KissesRios


 

 Definicion de Internet ¿Qué es Internet?

Ir abajo 
AutorMensaje
KissesRios
Admin
KissesRios


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : En el planeta del amor!

Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Empty
MensajeTema: Definicion de Internet ¿Qué es Internet?   Definicion de Internet ¿Qué es Internet? Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 4:23 am

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Uno de los servicios de Internet que más éxito ha tenido fue la World Wide Web.

Ahora se preguntan... ¿Qué ching... es la World Wide Web?

La World Wide Web es un sistema de documentos de hipertexto accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

¿Cuando y Por quiénes fue creada?


La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau.



¿Cómo funciona la WWW?

La visualización de una página web de la World Wide Web normalmente comienza tecleando la URL de la página en el navegador web, o siguiendo un enlace de hipertexto a esa página o recurso. En ese momento el navegador comienza una serie de comunicaciones, transparentes para el usuario, para obtener los datos de la página y visualizarla.Cuando se utiliza bastante en empresas
El primer paso consiste en traducir la parte del nombre del servidor de la URL en una dirección IP usando la base de datos distribuida de Internet conocida como DNS. Esta dirección IP es necesaria para contactar con el servidor web y poder enviarle paquetes de datos.
El siguiente paso es enviar una petición HTTP al servidor Web solicitando el recurso. En el caso de una página web típica, primero se solicita el texto HTML y luego es inmediatamente analizado por el navegador, el cual, después, hace peticiones adicionales para los gráficos y otros ficheros que formen parte de la página. Las estadísticas de popularidad de un sitio web normalmente están basadas en el número de 'páginas vistas' o las 'peticiones' de servidor asociadas, o peticiones de fichero, que tienen lugar.
Al recibir los ficheros solicitados desde el servidor web, el navegador renderiza la página tal y como se describe en el código HTML, el CSS y otros lenguajes web. Al final se incorporan las imágenes y otros recursos para producir la página que ve el usuario en su pantalla.
La mayoría de las páginas web contienen hiperenlaces a otras páginas relacionadas y algunas también contienen descargas, documentos fuente, definiciones y otros recursos web.

Ahora.. Volvamos a la Internet.

La Historia de Internet

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras se ha desarrollado en un gran número de pasos. La unión de todos estos desarrollos culminó con la red de redes[1] que conocemos como Internet. Esto incluía tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años 50. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los 60 y a lo largo de los 70. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los 90 se introdujo la World Wide Web, que se hizo común.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura.

Fusionando las redes y creando Internet

Después que ARPANET estuviera funcionando por varios años, ARPA buscó otra agencia para ceder la red de ordenadores; la tarea primaria de ARPA era impulsar investigaciones y desarrollos de avanzada, no manejar un servicio público de comunicaciones. Eventualmente, en julio de 1975, la red se cedió a la "Defense Communications Agency" que también era parte del Departamento de Defensa. En 1984, la porción militar de ARPANET se dividió como una red separada, la MILNET.
Las redes basadas alrededor de ARPANET eran pagadas por el gobierno y por tanto restringidas a usos no comerciales tales como investigación; el uso comercial estaba estrictamente prohibido. Las conexiones se restringieron a sitios militares y universidades. Durante los 80s, las conexiones se expandieron a más instituciones educacionales, e incluso a un creciente número de compañías tales como Digital Equipment Corporation y Hewlett-Packard, que estaban participando en proyectos de investigación y suministrando servicios.
Otra rama del gobierno, la National Science Foundation (NSF), se volvió fuertemente involucrada en investigación en Internet y empezó un desarrollo como sucesor de ARPANET. En 1984 esto resultó en la primera red de banda ancha diseñada específicamente para usar TCP/IP. Esto creció como NSFNet, establecida en 1986, para conectar y proveer acceso a una cantidad de supercomputadores establecidos por la NSF.

Abriendo la red al comercio

Aunque el uso comercial estaba prohibido, su definición exacta era subjetiva y no muy clara. Todo el mundo estaba de acuerdo en que una compañía enviando una factura a otra compañía era claramente uso comercial, pero cualquier otro asunto podía ser debatido. UUCPNet y la IPSS X.25 no tenían esas restricciones, que eventualmente verían la excepción oficial del uso de UUCPNet en conexiones ARPANET y NSFNet. A pesar de ello, algunas conexiones UUCP seguían conectándose a esas redes, puesto que los administradores cerraban un ojo sobre su operación.
Durante los finales de los años 80 se formaron las primeras compañías Internet Service Provider (ISP). Compañías como PSINet, UUNET, Netcom, y Portal Software se formaron para ofrecer servicios a las redes de investigación regional y dar un acceso alternativo a la red, e-mail basado en UUCP y Noticias Usenet al público. El primer ISP de marcaje telefónico, world.std.com, se inauguró en 1989.
Esto causó controversia entre los usuarios conectados a través de una universidad, que no aceptaban la idea del uso no educativo de sus redes. Los ISP comerciales fueron los que eventualmente bajaron los precios lo suficiente como para que los estudiantes y otras escuelas pudieran participar en los nuevos campos de educación e investigación.

Numeros de Hosts durante el transcurso de los Años


Encontrando lo que necesitas: El buscador

Incluso antes de la World Wide Web, hubo buscadores que intentaron organizar Internet. El primero de estos fue Archie de la Universidad McGill en 1990, seguido en 1991 por WAIS y Gopher. Los tres sistemas fueron anteriores a la invención de la World Wide Web pero todos continuaron indexando la Web y el resto de Internet durante varios años después de que apareciera la Web. A 2006, aún hay servidores Gopher, aunque hay muchos más servidores web.
A medida que la Web creció, se crearon los buscadores y los directorios web para localizar las páginas en la Web y permitir a las personas encontrar cosas. El primer buscador web completamente de texto fue WebCrawler en 1994. Antes de WebCrawler, sólo se podían buscar títulos de páginas web. Otro de los primeros buscadores, Lycos, fue creado en 1993 como un proyecto universitario, y fue el primero en conseguir éxito comercial. Durantes los últimos años de 1990, tanto los directorios web como los buscadores web eran populares—Yahoo! (fundado en 1995) y Altavista (fundado en 1995) fueron los respectivos líderes de la industria.
Por agosto de 2001, el modelo de directorios había comenzado a ceder ante el de buscadores, mostrando el surgimiento de Google (fundado en 1998), que había desarrollado nuevos enfoques para el ordenamiento por relevancia. El modelo de directorios, aunque aún está disponible comúnmente, es menos utilizado que los buscadores.
El tamaño de las bases de datos, que había sido sido una característica de marketing significativa durante los primeros años de la década de 2000, fue igualmente sustituido por el énfasis en el ordenamiento por relevancia, los métodos con los cuales los buscadores intentan colocar los mejores resultados primero.




study


**Datos que navegando encuentro que me parecen interesantes y comparto con ustedes Basketball
Volver arriba Ir abajo
http://dejavuchat.com
 
Definicion de Internet ¿Qué es Internet?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amor por internet
» Adicto al internet y a The Palace.
» Bullguard Internet Security
» Enlace a una pagina de internet.(room)
» Windows Internet Explorer 8 Candidato para versión comercial 1 para Windows XP.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DejavuChat.com  :: *************DEJAVU FORO************** :: Temas en General-
Cambiar a: